El Congreso es escenario de una jornada que puede generar un antes y un después para el gobierno. Es que mientras en el recinto el oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió el quórum para iniciar la sesión especial convocada para analizar el proyecto de reforma previsional, afuera, en inmediaciones de la plaza, se suceden incidentes entre efectivos de fuerzas de seguridad y manifestantes que se congregaron para repudiar el tratamiento de esta polémica ley.
Los 129 legisladores necesarios para iniciar el debate se reunieron pasadas las 14.10, en momentos en que se producían incidentes en las inmediaciones del Congreso. Así, el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, dio por iniciada la sesión con gran ausencia de la oposición.
Tras el inicio, ingresaron al recinto los legisladores de la oposición, que no colaboraron con el quórum.
Una historia repetida
Otra vez incidentes. Otra vez la imagen que se repite como el jueves pasado. Manifestantes que están contra la reforma previsional comenzaron arrojando piedras y botellas intentando voltear las vallas colocadas en las inmediaciones del Congreso.
Detrás del vallado, efectivos de la Policía de la Ciudad armaron un cordón con escudos para impedir el paso del grupo, básicamente compuesto por militantes de partidos de izquierda.
Los incidentes tenían lugar sobre la avenida Rivadavia, metros antes de la avenida Callao, a menos de una cuadra del Congreso.