El gobernador Miguel Lifschitz y funcionarios de la administración provincial participaron este viernes de la segunda edición del Congreso de Economía Verde, organizado por la Advanced Leadership Foundation, que tuvo al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama como uno de sus principales disertantes.
«Este es un encuentro de mucha relevancia internacional. Felicité personalmente al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por la importancia que significa la presencia de Obama y por la temática que se abordó con relación a las energías alternativas y el cambio climático», explicó Lifschitz.
«Fue bueno saludar al ex presidente de Estados Unidos y celebrar que la Argentina haya sido el país elegido para dar una de sus primeras conferencias», luego de concluir su segundo mandato frente a la Casa Blanca. «En este marco, le transmití mi invitación para que el próximo año Michelle Obama visite la provincia para brindar una disertación».
Junto con Schiaretti, Lifschitz fue el único gobernador del país en participar del Congreso.
«Hay muchos países y muchas provincias, como Santa Fe, que trabajamos con iniciativas en relación al cambio climático. Alguien dijo que la Argentina está un poco retrasada y lo que hay que hacer es recuperar el tiempo perdido, porque el mundo avanza claramente en ese sentido», explicó el gobernador.
«Por ejemplo, nuestra Secretaría de Estado de la Energía se ocupa fuertemente de potenciar las energías renovables. Hemos creado recientemente una empresa pública para desarrollar proyectos de energías renovables y tenemos algunas leyes que los promueven, para que el sector privado y también los propios consumidores residenciales puedan producir su propia energía», resaltó.
El encuentro tuvo como objetivo la formación de 300 líderes de opinión en economía verde y el desarrollo sustentable, para lo cual se convocó a especialistas y referentes del sector.