Buenas noticias para Chiqui Tapia y las otras nueve asociaciones de fútbol sudamericano: Conmebol informó que hará entrega 14 millones de dólares para afrontar el duro impacto económico que genera el parate por el coronavirus.
El dinero viene de la inversión en el “Programa Evolución”, añadiendo en cada caso el remanente no ejecutado en el ejercicio 2019. “Desde Conmebol, en línea con el mandato del Presidente Domínguez de estar cerca de las Asociaciones Miembro, fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses”, señaló el ex jugador de Central Gonzalo Belloso, actual director de Desarrollo del ente sudamericano. La medida fue aprobada por los miembros del Consejo en la reunión virtual celebrada el 17 de abril y ya se realizaron las transferencias a cada una de las asociaciones.
Desde la Confederación Sudamericana que preside el paraguayo Domínguez se viene asistiendo a nivel económico a los clubes y asociaciones desde que comenzó la crisis sanitaria a raíz del virus, la cual obligó a suspender todos los torneos: Conmebol adelantó 65 millones de dólares a los equipos participantes de la Libertadores 2020 y la Sudamericana 2020, con el objetivo de que esta situación excepcional no afecte tanto las arcas de los clubes.