La Conmebol decidió ampliar de 40 a 50 jugadores el límite de inscriptos para disputar la Copa Libertadores 2020 que se reanudará el próximo martes, excediendo en 20 los futbolistas que estaban autorizados hasta la llegada de la pandemia de coronavirus.
Justamente como producto de esta enfermedad en constante crecimiento fue que la Conmebol adoptó esta medida, dados los constantes contagios que informaron en los últimos días varios equipos de la región.
«El Consejo de la Conmebol resolvió hoy por unanimidad ampliar de 40 a 50 la cantidad de jugadores en las listas de buena fe para la Libertadores», fue el texto publicado durante la noche del domingo en la página oficial del ente sudamericano para verificar esta medida.
El Consejo de la Conmebol desarrollará hoy desde su sede en la ciudad paraguaya de Luque una reunión con sus 10 asociaciones miembro para definir la suerte de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que deben empezar el próximo 8 de octubre.
Y en cuanto a la lista para la Libertadores, que hasta el sábado autorizaba la inscripción de 40 jugadores, de los cinco representantes argentinos solamente uno, River Plate (los otros son Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) declinó de tomarla y eligió anotar solamente a 29 futbolistas, aunque el pasado viernes sufrió la baja del lateral Milton Casco por dos semanas a raíz de un contagio de coronavirus.