Poco después de las 22.20 de este martes Aldo Martín Armoa, de 44 años, y su compañero Juan Ramón L., de 38, charlaban en un plaza de Los Plátanos sin número, en el barrio Remanso Valerio de Granadero Baigorria, unos 300 metros al norte del puente Rosario-Victoria. En esas circunstancias pasó un auto desde el cual les efectuaron varios disparos sin mediar palabras ni amenazas. Como consecuencia de los tiros, Armoa falleció en el acto al ser alcanzado por un proyectil en la cabeza mientras que Juan Ramón L. fue herido en los brazos y trasladado al Hospital Eva Perón. El hecho causó gran conmoción en la vecina localidad. Amigos, compañeros y el Sindicato de Trabajadores Municipales (Diente, así lo apodaban, era empleado de la comuna) dejaron trascender en redes sociales su profundo dolor y también mucha bronca por el homicidio.
Peritos de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogieron en el lugar siete vainas servidas calibre 40, dos balas de plomo encamisadas, un cartucho intacto calibre 40 y un cargador del mismo calibre con otros siete proyectiles por lo que se presume que los tiradores se deshicieron de eso antes de huir. O que hubo un enfrentamiento, por lo que la fiscal Marisol Fabbro ordenó se le haga a ambas víctimas el dermotest.
Tristeza total
Armoa y su compañero trabajaban como barrenderos en el municipio baigorriense. Y el hecho causó gran conmoción en la zona ya que eran muy conocidos.
Tanto el gremio municipal como sus camaradas del “corralón” expresaron al instante sus pésames en las redes sociales.
Luis Cruz fue uno de los que se manifestó en Facebook. «Aquí no hubo ajuste de cuenta ni peleas ni nada parecido, un grupo de amigos y compañeros de trabajo que compartían un rato en un espacio público. Aldo y los chicos fueron víctimas de la maldita inseguridad que vivimos y sufrimos día a día. De la guerra narco y de la impunidad de estos días. Mucha fuerza a su familia y a sus seres queridos, a los municipales nos quitaron un compañero excelente. Hasta siempre Diente», escribió.
https://www.facebook.com/luis.cruz.5245961/posts/10161230610524664
En tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Granadero Baigorria también expresó «su profundo dolor» por el fallecimiento de Armoa, quien «lamentablemente perdió la vida en un trágico suceso mientras compartía momentos junto a amigos y compañeros, siendo víctima de un brutal ataque con arma de fuego. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, hijos y seres queridos que atraviesan este irreparable dolor».
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1715218532261402&id=100013198141243
A continuación, el resto del comunicado del gremio:
«Solicitamos a las autoridades encargadas de administrar justicia que tomen acciones inmediatas para investigar y encontrar a los responsables de este injustificable crimen contra un trabajador municipal.
Asimismo, queremos expresar nuestra preocupación compartida con los trabajadores municipales y toda la sociedad, ante los frecuentes casos de inseguridad que enfrentamos a diario, tanto en el cumplimiento de nuestras funciones laborales como en cualquier momento del día. Instamos a las autoridades a tomar medidas concretas para garantizar la seguridad de todos.
Es relevante aclarar que este trágico suceso no se trata de un ajuste de cuentas por venganza narco, como algunos medios han difundido erróneamente. Fue un crimen contra un trabajador y compañero ejemplar, ALDO ARMOA, padre de familia, hijo, hermano y amigo querido por todos.
Instamos a la pronta resolución de este doloroso episodio y a la implementación de acciones efectivas para salvaguardar la integridad de los trabajadores y de toda la comunidad. Nos comprometemos a mantenernos firmes en la búsqueda de justicia y en la defensa de los derechos de los trabajadores».
COMISIÓN DIRECTIVA
Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Municipales de Granadero Baigorria.