Una adolescente de 14 años fue brutalmente violada y golpeada por un grupo de jóvenes durante una fiesta celebrada en un domicilio de la zona de El Alto, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, y por el hecho hay cinco detenidos, uno de ellos menor de edad.
El ataque incluyó algunos cortes y que le hayan cercenado parte de una oreja a la víctima, indicaron medios locales.
El grave episodio se registró el sábado último en una vivienda del barrio Seis Manzanas, y la adolescente terminó internada en el Hospital Ramón Carrillo, con el rostro desfigurado por los golpes y otras lesiones serias, por lo que en el centro asistencial tuvo que ser sometida a varias operaciones.
Tras el cruento episodio, la Policía local detuvo a cuatro jóvenes mayores de edad, mientras que este martes se entregó un menor a la Justicia acompañado por sus padres, informó la radio FM 98.1 Bariloche.
Una versión entre allegados a la víctima indica que el hecho se habría iniciado a partir del rechazo por parte de la chica a la propuesta amorosa de uno de los atacantes y que la fiesta habría servido como escenario de una venganza.
En el caso tomó intervención la fiscal de primera nominación local Betiana Cendón.
El Ministerio Público confirmó, a través de un comunicado, que «una persona menor de edad sospechada de la autoría» del ataque «se encuentra a disposición de la justicia», mientras que su presentación fue de manera voluntaria y acudió acompañado por integrantes de su familia.
También se señaló que se «resguardará la identidad de todos los involucrados y se preservarán todos los datos que permitan su individualización o cualquier otro aspecto vinculado a la investigación que se está realizando».