Se conoció en las primeras horas de este viernes la triste noticia del fallecimiento del actor y productor Carlos Bacchi, de 52 años, quien fue hallado sin vida en su departamento. Bacchi tenía problemas cardíacos y le habían diagnosticado diabetes. Además, en 2020 había contraído coronavirus y a pesar de ser un paciente de riesgo había logrado reponerse rápidamente.
Apenas conocida la noticia, el ambiente del teatro quedó conmocionado, dado que Bacchi, que murió el jueves, era un referente del ambiente que había estado detrás de grandes éxitos de la escena nacional y que, por su cercanía con los artistas, durante la pandemia había impulsado el autoteatro para poder poner en marcha la actividad escénica presencial con todos los protocolos.
El actor y productor tenía problemas cardíacos y le habían diagnosticado diabetes de alto riesgo. Según trascendió, sus familiares más cercanos trataron de contactarse con él durante la jornada del jueves pero no respondía el teléfono. Entonces, su hijo Giuliano acompañado de un amigo se dirigió a su departamento con un cerrajero y lo encontró sin vida.
Su amigo y colega Carlos Rottemberg fue el encargado de dar la triste noticia en las redes sociales. “Impacta a la comunidad de productores de teatro el fallecimiento de Carlos Bacchi, un gran trabajador de nuestra actividad. Vaya nuestro abrazo fraterno para su hijo Giuliano, aún sorprendidos por la noticia”, escribió desde la cuenta de Multiteatro. Mientras que la Asociación Argentina de Actores y Asociación Argentina de Empresarios de Teatro y Música (Aadet) expresaron sus condolencias públicamente.
https://twitter.com/multiteatro/status/1420899051218812932
«Querido Carlos Bacchi siento mucho tu pérdida, siempre te recordaré con una sonrisa porque así eras chispeante y muy gracioso, otro golpe más y van… Mi pésame a su familia y a su hijo», manifestó Moria Casán en Twitter.
https://twitter.com/Moria_Casan/status/1420968351338274822
«Ciao, Caro. Que tengas paz», escribió Cecilia Milone, quien en el último año trabajo con Bacchi en Mañana, el show y Master Tango.
Por su parte, Nito Artaza publicó: «¡Bacchi! No tengo palabras. Sólo tristeza. Tantas producciones, tanta vida compartida… Queda tu talento. Quedan todas las anécdotas que teníamos numeradas. Voy a ir a esa gira que me armaste porque me dijiste que querías venir. Seguro vas a estar. Que estés con Dios».
Bacchi era dueño de ID Producciones Teatrales, empresa con la que concretó recordados éxitos nacionales como Buenas noches Buenos Aires, Panam y las princesas, La mesa de los galanes sobre textos de Fontanarrosa, Adictas a vos, una versión del clásico Aeroplanos, Segunda vuelta y Al teatro en auto, en La Rural porteña, durante el año pasado.
https://twitter.com/actoresprensa/status/1420943109832257539