Thomas Jefferson Byrd, conocido por sus papeles en las películas del director Spike Lee como Clockers Chi-Rag, Bamboozled o He Got Game, fue asesinado en Atlanta, Estados Unidos, según informó la policía.
El actor de 70 años fue encontrado inconsciente y con múltiples heridas de bala en la madrugada del sábado, según detalló el portavoz de la policía Anthony Grant en un comunicado que no brindó más detalles del hecho.
En las redes sociales sus amigos y colegas expresaron su dolor por lo sucedido. El director Spike Lee publicó en su cuenta de Instagram: “Que todos deseemos nuestro más sentido pésame y bendiciones a su familia. Descanse en paz, hermano Byrd”.
“Me encantó trabajar contigo, Byrd. Qué buen actor eras. Siento mucho que tu vida haya terminado de esta manera. Orando por tu familia”, tuiteó la actriz ganadora del Oscar, Viola Davis.
Además de desempeñarse en el cine, Byrd también fue actor de teatro y en 2003 fue nominado a un Tony por su interpretación en Broadway de Black Bottom de Ma Rainey, coprotagonizada por Whoopi Goldberg y Charles S Dutton.