Una nena de once años, que era buscada por su familia en Junín tras permanecer cuatro horas desaparecida, fue hallada muerta en una finca cercana a su casa y el cuidador de esa vivienda quedó detenido como principal sospechoso del crimen.
La niña, identificada como Camila Borda, fue encontrada sin vida con una bolsa de nylon en la cabeza, amordazada y atada en una bañera de en un piso superior de una vivienda ubicada en el barrio Ricardo Rojas de esa ciudad bonaerense, enfrente a la casa de la familia de la menor.
El fiscal de la causa Sergio Terrón sostuvo que la nena fue ahorcada y que el caso «está esclarecido», ya que el sereno de la finca donde apareció Camila, de 40 años, fue quien cometió el homicidio, que habría tenido un móvil sexual, mientras que el funcionario judicial sostuvo que le correspondería «prisión perpetura» por el crimen.
No obstante, no se determinó si la menor fue abusada sexualmente, ya que todavía no se había desarrollado la autopsia, cuyos primeros datos se conocerían este lunes.
Como reacción frente al salvaje asesinato, los vecinos prendieron fuego un auto y atacaron la vivienda en donde la policía descubrió el cuerpo de la nena.
Antes el macabro hallazgo, el cuidador de la casa en la que Camila fue encontrada sin vida había sido consultado por el paradero de la joven pero aseguró que no sabía nada.
No obstante, alrededor de las 16, cuando ya se llevaban cuatro horas de búsqueda, un grupo de amigos de la nena reconocieron su bicicleta en la puerta del lugar, por lo que efectivos policiales ingresaron a la vivienda y se encontraron con el cuerpo, informaron medios locales.
«El hombre de la casa tenía la música muy alta cuando llegó la policía y no quería dejar ingresar a los efectivos», detalló el fiscal en declaraciones al canal TN.
La familia había denunciado su desaparición durante la mañana de este domingo y en ese lapso habían montado una campaña en las redes sociales para que los ayudaran con algún dato sobre su paradero.
Indignados por el crimen, los vecinos reaccionaron con violencia en los alrededores de la vivienda donde fue encontrada Camila, apedreando la casa del sospechoso y prendiendo fuego un patrullero.
Ante esa situación tuvieron que presentarse efectivos del Comando Patrullas y Grupo Gad y también se acercó al barrio el titular de la Jefatura Departamental, Walter Feletto, y los oficiales mayores de la policía local junto con el fiscal Sergio Terrón.
Por la noche, los vecinos realizaron una marcha por el centro de Junín en reclamo de justicia.