Una mujer fue asesinada este domingo en la localidad santafesina de San Cristobal, en lo que se presume un caso de femicidio. El principal acusado es su ex pareja, quien fue encontrada muerta en un camino rural con un disparo autoinfligido.
Gabriela Barceló tenía 30 años y era maestra de primaria. Tenía dos hijos chicos, un nene y una nena, con Alejandro Furon, de su misma edad. Al mediodía, los vecinos de la casa de Chacabuco al 1600, de barrio Dho, se mostraron preocupados porque se escucharon gritos en la casa de Gabriela. De acuerdo con fuentes policiales, los uniformados arribaron al lugar y encontraron a Barcerló muerta tras haber sido atacada con un arma blanca.
Las primeras investigaciones apuntaron a Alejandro Furon, pareja y padre de sus hijos y de quien se encontraba distanciada.
Momentos después, los pesquisas encontraron a Furon muerto en el camino rural que une San Cristóbal con la comuna La Cabral, hacia el norte. Aparentemente, el agresor se disparó con un revólver calibre 38.
En el caso trabajan la fiscal Silvina Verney, PDI de la Unidad Regional XIII y cuerpo de forenses.