Eran las 17.20 de este lunes cuando se produjo un hecho desesperante en la pileta del Club Teléfonos, en zona norte de Rosario. Una nena de 5 años quedó con su brazo atascado en un filtro del complejo acuático del club de Buchanan y Williams. El dramático episodio demandó más de tres horas de rescate.
Dos dotaciones de Bomberos Zapadores, una cuadrilla del Coem, y un equipo de servicios de emergencias privados trabajaron en el lugar junto a profesores de natación y directivos del Club Teléfonos para destrabarle el brazo a la niña.
El inicio
Según contaron al canal Telefe Noticias Rosario, la nena de 5 años practicaba natación cuando se produjo el accidente. A las 18 llegó la primera dotación de bomberos para poner en marcha las tareas de rescate de la pequeña.
Los bomberos trabajaron con herramientas e inclusive un rotopercutor para remover el borde de la pileta y extraerle el brazo a la niña. El Coem aportó una bomba para extraer agua de la pileta.
Aseguraron que se escucharon los gritos de la niña con el brazo atascado. Cerca de las 20.30 de este lunes lograron extraer a la nena de la pileta. La atendieron en la ambulancia aún con el caño de PVC en su brazo, para luego derivarla a un hospital pediátrico.