La violencia se cobró la vida de un querido vecino y referente social de zona oeste. Omar Enrique González, de 73 años, falleció en la madrugada de este domingo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), tras haber sido blanco de un ataque a balazos el sábado por la noche en las inmediaciones de avenida Pellegrini al 7000 y Colombia, cerca de las vías del ferrocarril.
Según los primeros datos de la investigación, a cargo del fiscal Ignacio Hueso, de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas, alrededor de las 23 González se encontraba sentado frente a su vivienda junto a amigos y vecinos. En ese momento, personas aún no identificadas pasaron por el lugar y efectuaron múltiples disparos.
Tras recibir un impacto de bala en el abdomen, el hombre fue trasladado de urgencia al Heca. A pesar de los esfuerzos médicos, confirmaron que falleció a la 1.30.
En el lugar del hecho trabajó personal del Comando Radioeléctrico y la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaron el relevamiento de la escena y la toma de testimonios por orden de la Fiscalía.
El legado de Omar
El crimen generó una profunda conmoción en la organización El Hormiguero Rosario, donde Omar era vecino y militaba activamente. A través de un sentido comunicado multiplicado por la red social Facebook, sus compañeros destacaron su compromiso social y su incansable labor en el comedor y merendero del barrio.
«Omar tenía 73 años pero la vitalidad de un pibe de 30. Estaba siempre para todo lo que sea colectivo: locro, juntar leña, cargar arena. Este último mes estuvo ahí, al pie del cañón, palada a palada ayudando a poner en condiciones nuestro Galpón», expresaron desde la organización.
Quienes compartieron jornadas de trabajo con él lo describieron como un hombre humilde y solidario, un padre y abuelo que conservaba la esperanza de transformar la realidad de su barrio. «Omar nos acompañó a mil encuentros, marchas y comidas. Tenía la esperanza de que tantos pibes cesen de hacerse daño en nuestro barrio, pibes que él vio nacer», señalaron con dolor desde la organización social que lleva más de un lustro luchando contra el hambre en ese sector de zona oeste.
La comunidad de El Hormiguero manifestó su indignación ante una pérdida que consideran injusta: «Su vida es un legado, hoy su memoria es nuestro impulso a seguir andando. Queremos que nuestras vidas sean valoradas en todos los sentidos y poder vivir plenamente».
La última información oficial sobre la investigación del homicidio describió que la Fiscalía mantiene medidas investigativas en reserva para determinar la mecánica del hecho e identificar a los autores del ataque que terminó con la vida de un referente histórico.