Una adolescente rosarina de 17 años murió ayer a la madrugada en un boliche de Carlos Paz, a donde había ido de viaje de egresados con sus compañeros de escuela. Según fuentes judiciales, la chica se descompensó y falleció antes de que llegara la ambulancia a asistirla. La identidad de la adolescente y a qué escuela de Rosario iba aún no fue revelada porque se esperaba la identificación de la familia. Este lunes harán la autopsia para determinar la causa de muerte.
En diálogo con El Ciudadano, la fiscal a cargo de la investigación, Jorgelina Gómez, dijo que esperan que el cuerpo de la adolescente sea peritado entre hoy última hora y mañana por la mañana. Según Gómez, la chica se descompensó cuando estaba en Khalama, uno de los boliches más conocidos de la ciudad cordobesa ubicado en avenida Estrada al 100. El personal que estaba a cargo llamó al 911, pero cuando la ambulancia llegó la chica ya había fallecido.
Sobre la causa de muerte no aventuró ninguna hipótesis y dijo que espera el resultado de la autopsia. Igualmente, los investigadores intentaban confirmar si la estudiante sufría algún tipo de problema cardíaco.
El comisario Leonardo Páez Stelmach, a cargo de la departamental Punilla, dialogó con Cadena 3 y afirmó que “en la madrugada del domingo se produjo el deceso de la menor” y precisó que “en este momento se encuentra caratulada la causa como muerte de etiología dudosa”.
Condolencias
Este domingo el boliche publicó un comunicado en redes sociales enviando las condolencias a los amigos y familiares de la adolescente y anunció que a la noche no abriría sus puertas. “Debido a la triste y lamentable noticia de público conocimiento sobre lo acontecido anoche, lamentamos profundamente lo sucedido, nos solidarizamos con la familia, amigos y demás afectos y nos ponemos a su disposición, es por ello que ésta noche no abriremos nuestras puertas al público”, escribieron en Facebook.
La investigación tramita en el Juzgado N°3 de Carlos Paz.
⚠️ ATENCION ⚠️
▶️ Comunicado IMPORTANTE pic.twitter.com/eFsWRpoQhS— Khalama Disco (@KhalamaDisco) 19 de noviembre de 2017