Search

Connie Ansaldi apuntó contra la marcha por la educación pública: “Vayan a laburar”

La otrora panelista de chimentos hoy abocada a un proyecto en redes de autoayuda y salud mental criticó duramente la movilización que hubo en todo el país este martes, a la que calificó de “ridícula”

Lejos de sus tiempos del panelismo chimentero y abocada a otras tareas vinculadas con la autoayuda y la salud mental en un proyecto que lleva adelante fuera del país, Connie Ansaldi reapareció e hizo ruido dado que criticó duramente desde sus redes sociales las movilizaciones que hubo en todo el país el martes último para defender la educación pública. “No entiendo qué es esta marcha ridícula”, disparó, entre el odio y la ignorancia.

A través de su cuenta de Instagram, Ansaldi disparó: “No entiendo. Nadie quiere sacar la escuela pública, ¿qué car… están defendiendo? Hace años que están sacando los fondos de la UBA. ¿Ahora se vienen a acordar? La escuela pública tiene que ser para los argentinos, los extranjeros tienen que pagar, como es en cualquier lugar del mundo. No entiendo qué es esta marcha ridícula”.

“Dejen de hacer proselitismo en las redes y vayan a laburar. Otra cosa: los hospitales hace años que son un desastre y están colapsados. Está buenísimo ir a protestar, pero me llama la atención que se hayan acordado ahora”, continuó. Y sumó: “Quien tiene plata para pagar la universidad pública, la tiene que pagar. Para que el que no puede pagarla, pueda aprovecharla como recurso. No tiene que ser gratis para todos. El que puede, tiene que pagar un arancel básico para sostenerla entre todos. Si tanto les preocupa la universidad pública, porque la educación es la base para salir adelante, todos tenemos que colaborar”.

En el mismo sentido, y con su habitual alineamiento hacia la derecha, planteó: “Dejen de hacer demagogia con la plata ajena. Si les importa tanto, podríamos cambiar las cosas. La educación tiene que ser pública y gratuita para quienes se rompen culo y se lo ganan, y realmente no lo pueden pagar. No para gente que está becada años porque no mueve el totó y tarda doce años en recibirse porque, total, es gratis”.

“La auditoría la deberían exigir todos. ¿O de qué tienen miedo? Que la pidan. No negocien con eso porque nosotros, la gente de bien, los apoyamos”, concluyó la comunicadora y pensadora contemporánea.