Con la llegada del verano la zona del Río Uruguay en el Litoral Argentino se vuelve muy visitadas por los turistas de todo el país y en ese marco hay una gran cantidad de pequeñas islas que vale la pena visitar para pasar el día y disfrutar de un momento ameno.
Lo curioso es que una de ellas está ubicada en territorio uruguayo pero recibe muchas visitas de turistas argentinos: se trata de la Isla San Francisco, que está ubicada frente a la localidad de Colón, en la provincia de Entre Ríos, y que es muy pintoresca.
Esta isla pertenece a la República Oriental del Uruguay pero está apenas a un kilómetro de las costas de Colón, por lo que cruzar en bote, kayak o cualquier tipo de embarcación es muy fácil para quienes se estén alojando en esta localidad turística entrerriana.
La particularidad de la Isla San Francisco es que posee bancos de arena que se transforman en playas espectaculares para pasar el día con una vista privilegiada del Río Uruguay y de las costas de Colón. La mayoría de los turistas que cruzan se llevan sus víveres y heladeritas porque allí no se ofrece ningún servicio gastronómico.
Un dato a tener en cuenta es que 6 kilómetros al sur de la Isla San Francisco se encuentra la Isla Caridad y los roles se invierten debido a que este islote pertenece a la República Argentina, pero recibe mayoría de turistas uruguayos que parten en sus embarcaciones desde la localidad de Paysandú.