La empresa de autos eléctricos Tesla, que lidera Elon Musk, mantiene búsquedas laborales activas y ofrece una serie de posiciones remotas para argentinos.
La compañía demanda en estas semanas cientos de empleados alrededor del mundo, entre ellos ingenieros de calidad, diseñadores mecánicos, técnico de procesos, técnico de controles, técnico de mantenimiento de equipos, ingeniero de procesos, líder de operaciones de control de producción, ingeniero de diseño mecánico, supervisor de seguridad, ingeniero full-stack, especialistas en automatización, ingenieros industriales, ingenieros de software, y más.
La firma estadounidense nacida en Texas ofrece visas HB1, las cuales habilitan a un empleador para contratar a personas que residan fuera de Estados Unidos y se ofrecen las conocidas green cards (tarjetas verdes) para mudarse al país norteramericano de manera definitiva.
ESPECIALISTAS EN INMIGRACIÓN
La empresa tiene a su disposición especialistas en inmigración, que integran el área de recursos humanos y su tarea es reconocer talento emergente en cualquier país del mundo.
Para conocer las vacantes vigentes, se deberá ingresar al sitio oficial de Tesla (tesla.com/careers), buscar la posición deseada (se puede filtrar por ubicación o área de trabajo) e ingresar en «apply». Luego, el interesado deberá completar un formulario con sus datos personales, académicos, laborales y agregar el perfil su LinkedIn.
Según el sitio Glassdoor (que recopila datos sobre los salarios de exempleados y actuales trabajadores de Tesla), el sueldo anual de un ingeniero de software oscila entre los u$s128 mil y u$s155,7 mil; un ingeniero mecánico supera los u$s103 mil al año; un ingeniero especializado en diseño puede ganar más de u$s108 mil anuales; y un desarrollador full-stack, que tiene conocimientos en desarrollo front-end y back-end, gana u$s107 mil al año.