Enviado especial desde Santiago del Estero
Como sucede con los partidos importantes en esta Copa de la Liga, la organización siempre realiza una conferencia de prensa el día previo al encuentro con referentes de los equipos que animarán dicho pleito. En esta ocasión donde Central y Platense animarán la final este sábado desde las 21 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, fueron los capitanes quienes tomaron la palabra: Jorge Broun, por el Canalla, y Gastón Suso, del lado calamar.
Ante la consulta de lo que significaría para él lograr el título, el arquero auriazul respondió: “Consagrarse campeón con este club sería algo hermoso para todo el plantel, para la ciudad y para la gente que nos viene acompañando hace mucho tiempo y llenando todos los estadios”.
El Ciudadano consultó a ambos futbolistas sobre qué es lo que más le preocupaba sobre el rival y Suso respondió: “Sabemos que estamos ante un gran adversario. Como dijo Fatu, Central es un club muy grande para el interior, que está en reconstrucción desde su cabeza con Gonzalo Belloso, gente que quiere al club con mucho sentido de pertenencia, Miguel (Russo) también, su experiencia y capacidad está fuera de análisis. Después con un grupo de jugadores liderados con el señor (en referencia a Broun), con Walter Montoya, con Carlos Quintana, que tienen mucha experiencia y mezclado con el ADN de Central, que siempre fue surgen chicos de su cantera inagotablemente”.
“Es una final, lo que hace un partido único, sabemos que estamos frente a un gran rival. Los dos tenemos muchísimo mérito por estar acá, porque creo que los otros 26 equipos quisieran estar en nuestro lugar, entonces es muy valorable tanto lo de ellos como lo nuestro. Pero nosotros tenemos nuestras armas y herramientas, estamos con una fe y con un convencimiento increíble”, cerró el capitán calamar, dándole valor a lo hecho por los dos equipos y confiando en los suyos.
https://twitter.com/elciudadanoweb/status/1735845742139334818
En tanto que el 1 auriazul afirmó sobre Platense: “Es un rival muy duro, es muy aguerrido, donde te hacen los partidos muy difíciles. Entonces como dijo Gastón, va a ser una final, los dos si llegamos es por algo, algo bueno hicimos. Espero que sea un lindo partido, que la gente lo pueda disfrutar pero que la balanza se incline para nuestro lado”.
Por último, Broun también destacó lo hecho por Russo, quien asumió en un momento complicado del equipo en la lucha por los promedios y lo llevó a esta definición. “De Miguel no vamos a descubrir nada; él es el capitán de este barco. Desde el día uno se puso al mando y llevó adelante al equipo con su tranquilidad y su conocimiento”, concluyó el golero.