La novela del nueve llegó a su fin. O al menos ya se conoce el guión con el desenlace y salvo algún cambio de último momento todo está definido. Newell’s acordó la compra del 50% del pase de Djorkaeff Reasco y el miércoles estará en Rosario.
Sí, tras buscar varios candidatos y encontrar muchas negativas, la dirigencia leprosa pudo cubrir ese hueco que parecía no tener destinatario. No fue sencillo, con una billetera acotada, un mercado externo desfavorable desde lo cambiario, poca seducción deportiva y una ciudad con mala prensa, seducir a un nueve de jerarquía fue un problema. Incluso Reasco tuvo una primera negativa, pero al final entendió que era una chance para su carrera y aceptó la oferta.
Las cifras oficiales no se conocieron, pero Newell’s pagaría cerca de un millón de dólares por la mitad del pase del atacante ecuatoriano, y le haría un contrato por tres años.
Reasco estuvo citado a la selección ecuatoriana para la doble fecha de Eliminatorias, y luego se sumó a los entrenamientos de Liga de Quito. Y ahí fue cuando conoció el nuevo intento de la Lepra, que esta vez cambió su parecer sobre venir a Argentina. Tras la primera negativa, el atacante entendió que el fútbol argentino es una gran vidriera para intentar dar un salto posterior a Europa. Y además Newell’s hoy le garantiza una titularidad que será observada por Gustavo Alfaro de cara a la lista de futbolistas que concurrirán al Mundial de Qatar, ya que Ecuador está casi clasificado.
“Busco regularidad aunque falta mucho para el mundial. Me gusta mucho el fútbol argentino, es un paso hacia el fútbol europeo”, confió Reasco antes de despedirse de sus compañeros, que el sábado disputaron un partido ante Aucas.
Así, Sanguinetti consigue ese delantero que tanto buscaba. Si bien había llegado Juan Manuel García, el DT entendía que necesitaba otra opción de mayor jerarquía, y a pesar de su juventud, Reasco parece cumplir con ese requisito.
Obviamente el atacante no estará disponible en el debut ante Defensa y Justicia, y difícilmente lo haga en el partido del martes 15 ante Argentinos (podría ir al banco de acuerdo cómo lo vea el cuerpo técnico). Pero como estuvo entrenando con Liga y la selección de Ecuador, físicamente está bien.
Un detalle, a fines de marzo Reasco seguramente será convocado para la última doble fecha de Eliminatorias. Ecuador juega el 24 de marzo en Paraguay y cierra el 29 ante Argentina en Quito. Y unos días antes, posiblemente el domingo 20, se jugará el Clásico. Obviamente se buscará que el atacante viaje después del partido.
Pero Reasco no será el último refuerzo del mercado leproso. En las próximas horas podría haber novedades con la llegada del mediocampista Cristian Ferreira.
El jugador de River, de 22 años, aguardaba alguna propuesta del exterior, pero con el mercado europeo cerrado, sólo le queda Brasil, México o la MLS, pero aún no tuvo ningún sondeo. Y como River insiste en prestarlo, la oferta de Newell’s parece ser la más seductora (también interesa en Platense y Atlético Tucumán).
“Estamos negociando, estamos cerca, pero aún faltan detalles y hasta que no esté firmado no hay que anticipar nada”, confiaron desde el Parque.
Ferreira es un jugador que enseguida tuvo el visto bueno de Sanguinetti y sumaría una variante más a un mediocampo donde hay opciones, aunque no so-bran los jugadores de características ofensivas.
Y además de Ferreira, la dirigencia no descarta intentar el préstamo de Rodrigo Montes, el juvenil de la reserva de Boca que tiene un gran potencial.
La negociación está abierta. Boca acepta cederlo a préstamo, pero pretende ponerle una opción de más de 2 millones de dólares por el 50% del pase. Y Newell’s quiere que esa cifra sea menor, aunque este punto podría solucionarse, en especial si la Lepra considera que puede ser útil para Sanguinetti.
¿Y un defensor? Sanguinetti no se resigna a sumar un jugador más en defensa, un zaguero. Pero la dirigencia primero quiere definir en estos días la renovación del contrato de Diego Calcaterra. Si lo logra, con Reasco, Ferreira y si puede Montes, cerrarían el mercado de pases.