Un delincuente fue detenido este domingo cuando intentaba robar 41.000 pesos, alhajas y joyas de un departamento del barrio porteño de Constitución, propiedad del ex secretario de Comercio de la Nación Guillermo Moreno, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió este domingo a la mañana, en un inmueble situado en la calle Salta al 900, de la Ciudad de Buenos Aires, en momentos en que el ex funcionario nacional no se encontraba allí.
Fuentes policiales informaron a Télam que, a raíz de un llamado al 911, personal de Comisaría Vecinal 1C se trasladó hasta el departamento y sorprendió a un hombre de 48 años que se había apoderado de unos 41.000 pesos en efectivo, alhajas y joyas del propietario del inmueble.
En poder del delincuente, los efectivos secuestraron un bolso tipo morral con todo lo sustraído y unos guantes de trabajo, detallaron los voceros.
“Me informó la encargada del edificio”, dijo esta tarde el propio Moreno a Crónica TV y contó no había nadie en el departamento al momento del hecho porque ayer había ido a comer un asado a lo de un amigo junto a su esposa y decidieron quedarse a dormir allí.
Según el ex funcionario, el detenido «es un muchacho, que no está muy bien, de un hotel lindero, que se descolgó por la medianera y entró por los fondos”.
“Lo que más lamento es que me abrió una botella de champagne que tenía como treinta y cinco años. No estaba para tomar: la abrió, le dio un sorbo y la dejó”, indicó.
También aclaró que las joyas sustraídas eran, en realidad «unos traba corbatas, unos gemelos y unos recuerdos» de su mamá, y que todo se lo devolvió la Policía.
El detenido quedó a disposición de la fiscal Criminal y Correccional 39 porteña, Paula Asaro, y de la jueza 8 del mismo fuero, Yamile Bernan.