Más de 10 mil viviendas se encuentran en proceso de construcción en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe, con una inversión de $ 47.500 millones aportados por la Nación y el Gobierno provincial, informaron voceros oficiales.
Se trata de 10.173 unidades habitacionales que están incluidas en diez programas distintos, algunos de carácter provincial y otros en los que se cogestiona con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
El secretario de Hábitat de la provincia, Amado Zorzón, precisó que se están ejecutando viviendas «con fondos provinciales, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, y algunos planes de la Secretaría, como el Plan Habitar en su línea Santa Fe Sin Ranchos».
«Por otra parte, cogestionamos con el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación las diferentes líneas del programa Casa Propia, Construir Futuro, Casa Activa y Procrear», añadió.
A través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo se encuentran en construcción 2.300 unidades habitacionales, con una inversión de $ 10.500 millones.
De ese total, 397 corresponden al Programa Lote Propio, 1.352 al Programa de Acción Directa, 183 al Programa de Administración Comunal, 348 al Programa Más Hogares/Núcleo Básico y las restantes 20 por diferentes convenios.
Además, son 8.218 las viviendas que se levantan a través de la articulación entre la Secretaría de Hábitat de la provincia y el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación, con una inversión que supera los $ 37.300 millones.
Estas obras forman parte de las acciones implementadas para la reconstrucción del país, con el financiamiento y la asistencia del Estado Nacional.
Pro el Programa Casa Propia/ Construir Futuro son 2.351 viviendas en ejecución, adjudicación o licitación; por el Casa Propia/Casa Activa son 32, y por el Procrear son 410 viviendas y otras 5.425 de la línea construcción.