La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Funes puso en marcha la construcción de una nueva aula para la Escuela 1397, de Buenos Aires y Moreno, en el Polideportivo Municipal. El nuevo espacio tendrá la proporción de 6 metros por 4, lo que dará un total de 24 metros cuadrados para clases
El curso de séptimo año es el primero de esta institución y contará para el ciclo lectivo 2019 con una nueva aula y mobiliario. Las obras son financiadas por la Municipalidad y se espera la intervención del gobierno provincial para la creación de un edificio propio para la escuela que cada año demanda más vacantes. En tanto, la finalización del aula concluirá al término de la temporada de verano.
“Sabemos las necesidades que tienen nuestros jóvenes y sus padres a la hora de buscar un banco en las escuelas, es por eso que venimos trabajando desde todos los frentes para poder satisfacerlas. Este año inauguramos un nuevo edificio escolar en su totalidad y gestionamos para que todos estén en óptimas condiciones edilicias, agregando baños, aulas, techos y todo lo que esté al alcance del municipio para que los funenses puedan desarrollar su ciclo escolar en la ciudad”, resaltó el intendente Diego León Barreto.