El último relevamiento sobre consumo masivo en Santa Fe registró un comportamiento dispar en los diferentes rubros. Se destaca una mejora sostenida en las ventas de insumos básicos en supermercados, mientras que las ventas de autos nuevos y usados expuso una caída.
Según el informe mensual del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), el consumo eléctrico, que opera como un indicador testigo de la actividad, mostró en Santa Fe niveles más altos que el año pasado en el sector industrial y también en el residencial. Por su parte, los permisos de edificación cedieron en la medición interanual.
Las ventas de los supermercados de la provincia de Santa Fe le ganaron a la inflación. Entre agosto de 2021 y 2022 las ventas reales subieron 3,7%.
Comportamiento dispar en la venta de motos durante septiembre en la provincia de Santa Fe. Bajan los patentamientos de unidades nuevas pero sube la venta de usadas. El acumulado ene-sep muestra una suba interanual de 13,6%.
Cae la venta de autos nuevos y usados en septiembre en la provincia de Santa Fe. En total acumulado ene-sep muestra una baja de 34,2% en terminos interanuales.
Aumentó el consumo eléctrico de las industrias y los grandes comercios un 2,3% en el mes de septiembre. El consumo residencial se mantuvo casi igual al del año pasado.
Los permisos de edificación casi sin variaciones en la provincia de Santa Fe durante el mes de septiembre. El acumulado ene-sep muestra una suba interanual de 2,1%.
Comentarios