Ni una ni dos ni 10: fueron alrededor de 70 las detonaciones que rompieron el silencio durante la noche de este lunes en barrio Tablada como consecuencia del ataque a balazos contra una vivienda de bulevar Seguí al 200 bis. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) levantó del lugar 68 vainas servidas de dos calibres distintos.
El ataque, a discreción, ocurrió alrededor de las 23. En la vivienda, que quedó marcada por los proyectiles en mampostería, puertas y ventanas, estaba su propietario, un hombre de 44 años, identificado como Hernán Ariel C., que resultó ileso.
Las vainas halladas, 65 de ellas de calibre 9 milímetros y las restantes 11.25 o 4.5, indican que al menos se utilizaron dos armas de fuego, y los pesquisas sospechan que una de ellas sería a repetición. De acuerdo a las primeras informaciones, los atacantes llegaron hasta la cuadra en un auto. Por lo menos, 15 proyectiles impactaron en el frente de la casa.
El domicilio baleado este lunes fue blanco de un atentado similar, aunque menos profuso en proyectiles, fue el 7 de febrero pasado y tras una llamada extorsiva contra el propietario.
Las primeras medidas la ordenó el fiscal en turno de la Unidad de Flagrancia que comisiono al personal del Gabinete Criminalístico y de la Agencia de Investigación Criminal que relevaron la escena, tomaron testimonios y levantaron las vainas de distintos calibres que fueron enviadas a peritar.
El caso pasará a la Unidad de Armas que continuará con la pesquisa. Desde Fiscalía explicaron que hasta el momento los autores no fueron identificados y de los testimonios recabados no se obtuvieron datos concretos de posible motivación.