Rumania es parte del pasado. En el horizonte de Los Pumas ya asoma Escocia. La cuenta regresiva de cara al trascendental encuentro ante los británicos ya está en marcha. Y la gran incógnita en los días previos será saber si Felipe Contepomi, apertura y capitán del seleccionado argentino, volverá tras estar ausente con los rumanos debido a una lesión en las costillas.
El médico de Los Pumas, Guillermo Botto, afirmó ayer en Wellington, seis días antes del duelo con Escocia, que hasta el viernes no se sabrá si Contepomi estará recuperado para el partido.
Contepomi recibió un golpe en las costillas en el debut de Los Pumas contra Inglaterra, y no jugó el segundo encuentro, frente a Rumania, en el que Argentina se impuso por 43-8, en espera de que esté recuperado para el trascendental partido del domingo contra Escocia, en el que ambos equipos se juegan el pase a cuartos de final.
“La idea es hacer entrenamiento diferenciado, sin contacto, durante la semana y el viernes lo vamos a probar con contacto y a ver cómo responde. Ahí decidiremos si juega o no”, explicó el facultativo.
Botto se mostró optimista respecto a la evolución del jugador y confía en que esté recuperado para el duelo.
“Estoy contento porque va mucho mejor. Caminando no tiene dolor. Para su vida diaria no tiene dolor y eso es un buen síntoma”, explicó.
“En los cartílagos costales, si no hay rotura, lo más corriente es dolor. Es una inflamación de cartílago, no hay fractura de costilla. No hay ninguna lesión ósea. Si mejora del dolor jugará, si no mejora del dolor no jugará”, señaló el médico.
Botto rechazó la posibilidad de que Contepomi juegue infiltrado ya que lo prohíbe el reglamento dela International Board.“Sólo se lo puede infiltrar los días antes, pero no el día del partido”, explicó el galeno.
Los otros dos jugadores argentinos que estaban con molestias, Julio Farías Cabello y Alejandro Campos, evolucionan favorablemente y podrán estar a disposición del técnico Santiago Phelan para el duelo con Escocia.
Farías Cabello se cayó de la alineación a última momento en el partido contra Rumania por una fatiga muscular, mientras que Campos tenía un golpe en el pie.
“Vengo de hacerle una resonancia magnética a Farías, que tenía un inflamación de los isquiotibiales de la pierna derecha y está perfectamente. Por su parte, Campos tenía un traumatismo en el pie derecho y también está disponible para el equipo. El resto está todo perfecto”, afirmó el médico.