Bajo el liderazgo del diputado Luis Contigiani, se puso en marcha un frente electoral “anti grieta” en Santa Fe. El diputado nacional y ex ministro de la Producción de la provincia presentó ante el Tribunal Electoral el Frente Primero Santa Fe para competir en las próximas elecciones.
La alianza está conformada por los partidos Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Demócrata Cristiano (DC), Lealtad y Dignidad, País y Cultura de la Educación y el Trabajo, el espacio al que pertenece el gremialista rosarino Marcelo “Pipi” Andrada.
Desde este espacio político manifestaron que “es la hora de forjar una gran unidad en valores y compromisos concretos, que trascienda a las ideologías y nos lleve a recuperar el orgullo santafesino”.
El diputado socialista remarcó la necesidad de avanzar unidos por “la Santa Fe del desarrollo, el trabajo, de los emprendedores, del espíritu innovador de nuestros inmigrantes, del cooperativismo, del mutualismo, de los productores, trabajadores, empresarios, organizaciones sociales, jóvenes y mujeres”.
Contigiani agregó que “la política se ha alejado de la gente y se ha acostumbrado a vivir del conflicto del poder, en una falsa grieta que no nos conduce a un proyecto avanzado, humanista, integral y desarrollado de país y de provincia. Debemos construir agendas transformadoras para el futuro, como lo hicieron en su momento Yrigoyen, Perón, Frondizi, Illia y Alfonsín”.
Por último, desde el frente Primero Santa Fe destacaron la responsabilidad, junto al resto de las alianzas y frentes electorales, de “fortalecer la democracia, proponer ideas y saber escuchar, en un momento muy difícil para el país y la provincia”.