El ministro de la Producción, de Santa Fe Luis Contigiani, encabezó este jueves el lanzamiento de la lista Adelante, de la que es primer precandidato a diputado Nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social.
“Voy a defender hasta la médula la causa del Frente Progresista Cívico y Social, que es la de todos los santafesinos. No somos el marketing de la política, somos una herramienta de construcción colectiva”, fueron las primeras palabras del funcionario en la sede capitalina de la Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe). El gobernador Miguel Lifschitz y el vice Carlos Fascendini lo escucharon. También estuvieron el diputado nacional Hermes Binner, el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti, integrantes del gobierno provincial y los restantes precandidatos de la lista.
“Somos un partido y un movimiento que lucha fuertemente contra la corrupción, pero lo hacemos demostrando lo que somos: honestos. Aquí en Santa Fe, somos honestos, tenemos un compromiso con la verdad, podemos mostrar transparencia pública, aquí podemos tener el remedio que necesita el país para la corrupción. Santa Fe es un gran remedio para eso”, añadió Contigiani.
LA GRIETA es negocio de pocos
Acerca de la polarización política a nivel nacional, el precandidato sentó su posición: “Nos une la ética y la lucha contra las injusticias. Y no nos escondemos en ninguna grieta. Eso es un negocio que beneficia a unos pocos y perjudica a la gran mayoría de los argentinos. No nos escondemos en la grieta, es muy fácil hacerlo”.
Timba financiera o producción nacional
Respecto de los modelos económico productivos en discusión, apuntó: “La verdadera disyuntiva en el país es si estamos con la timba financiera o con nuestra gente. Elegimos este último camino. Y por eso trabajamos para fortalecer a cada pyme y defender a los trabajadores”.
“Como lo explicaba Sylvestre Begnis, en un tractor fabricado en el país, lo que hay es trabajo argentino. Lo mismo que un zapato o una heladera. Hay tiempo de trabajo de nuestra gente, ¿cómo no vamos a cuidarlo?”, agregó, en clara defensa a la industria local.
Además, hizo referencia a política sanitaria santafesina: “¿Cuántas provincias pueden mostrar como Santa Fe hospitales de mediana y alta complejidad como los que estamos inaugurando? Lo hacemos porque creemos en la salud pública”.
Buenos Aires o todo el país
Fue decisivo el precandidato al manifestar su posicionamiento político en el plano nacional: “Nos vamos a rebelar ante el centralismo porteño en la Cámara de Diputados. A decirles que es la hora del federalismo”.
“¿Cuándo le van a pagar la deuda a los santafesinos? Díganos, gobierno nacional, cuándo, cómo y dónde nos pagan”, concluyó Contigiani, refiriéndose a los más de 24 mil millones de pesos que debe la Nación a la provincia de Santa Fe en términos de coparticipación.
Ser progresista
«A los santafesinos y a los argentinos les decimos que acá está el Frente Progresista Cívico y Social. De pie y proponiendo desde esta provincia un modelo alternativo”, señaló el gobernador Lifschitz en Sadop tras las palabras de Contigiani. Y añadió: “Ser progresista hoy es tener un fuerte compromiso con la ética pública, trabajar por la igualdad y la solidaridad. Y ser federal, como decía Luis. En Santa Fe estamos demostrando que se puede gobernar de otra manera”.