Un contingente de 54 turistas mendocinos que venían desde Brasil (Camboriú), y tenían previsto hacer una escala en Carlos Paz antes de regresar a su provincia , fueron puestos en cuarentena de manera preventiva en un hotel de esa localidad cordobesa. La fiscal Jorgelina Gómez siguiendo instrucciones del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, dispuso alojarlos en aislamiento en un hotel antes de proseguir su viaje hacia Mendoza.
“La fiscalía dispuso el aislamiento preventivo de estas personas por 14 días en el interior del hotel bajo el apercibimiento de una sanción penal por su incumplimiento”, dijo la funcionaria.
En cuanto a los gastos que deberá afrontar el contingente, indicó que “eventualmente será responsable quien corresponda, pero la instrucción que tenemos es que se debe proceder al aislamiento de estas personas”, de lo contrario se realizarán las imputaciones correspondientes.
“Se les puso en conocimiento de que deben cumplir con un aislamiento y deben permanecer dentro del hotel, cada uno en el interior de su habitación”, dijo Gómez.
Por otra parte, aclaró que las edades de estas personas oscilan entre los 55 y los 75 años, por lo que están dentro de los grupos de riesgo.