El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso hoy mantener el alerta amarillo por altas temperaturas en las ciudades de Rosario y Buenos Aires.
El organismo recordó que ese nivel de alerta se adopta cuando «las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas», y «se requiere la toma de medidas preventivas».
En ese marco, el SMN reiteró una serie de medidas preventivas para evitar «golpes de calor», entre ellas «tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes».
Para paliar los efectos de las altas temperaturas, también sugirió «usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre, y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla».
Para la ciudad, se espera una temperatura máxima de 35° y se anuncian lluvias y tormentas para la noche, que se mantendrían hasta el martes por la mañana.