El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó, ayer a la tarde y por 24 horas, el alerta naranja. Durante esta jornada continuarán las altas temperaturas, con una máxima fijada en los 37º. La temperatura mínima pronosticada era de 24º, número ampliamente superado a media mañana.
Debido a los riesgos que implican las altas temperaturas recomiendan no exponerse demasiado al sol e hidratarse continuamente. Las recomendaciones se centran principalmente en adultos mayores y niños, quienes son más propensos a ser afectados por las altas temperaturas.
Para esta tarde, hay probabilidad de tormentas con vientos leves del noreste. Para lo que resta de la semana el SMN pronostica inestabilidad, posibilidad de tormentas y lluvias aisladas.
Según el parte del SMN, “las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor”.