Un amplio sector del centro del país se encuentra bajo alerta por lluvias y tormentas fuertes. El parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica que continuará el mal tiempo y las precipitaciones durante toda la noche del domingo y madrugada y mañana del lunes.
El aviso señala que continúan desarrollándose tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura. Algunas de éstas podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.
Se espera que la intensidad de los fenómenos tienda a disminuir durante las últimas horas de la noche del domingo, aunque continuarán las precipitaciones en forma de lluvia. Se estima que las precipitaciones podrán alcanzar entre 100 y 50 milímetros.
La zona de cobertura incluye, el sur y centro de Santa Fe; el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, las ciudades de Buenos Aires y La Plata y el río de la Plata.