Los cuerpos hallados calcinados al lado de un auto incendiado en la zona rural de Gálvez continúan sin ser identificados debido a que el Cuerpo Médico Forense de Santa Fe capital no pudo llegar a ninguna conclusión en la autopsia preliminar por el estado en el que se encontraban. El fiscal del departamento San Jerónimo Francisco Cecchini ordenó el envío de material biológico al Equipo Argentino de Antropología Forense para saber la causa de la muerte y muestras genéticas irán al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para intentar identificarlos.
Los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 16 del sábado pasado cuando un automovilista alertó al 911 sobre un auto que se incendiaba en un camino rural que está paralelo a la ruta provincial 80 a la altura del kilómetro 426 y cerca de la Planta Frigorífica Santa Inés Meat, distante a 10 kilómetros del casco urbano de Gálvez.
Los primeros en llegar fueron los uniformados de la comisaría galvense, quienes se encontraron con los cuerpos de dos personas cerca del vehículo. También intervinieron los bomberos Voluntarios galvenses, quienes no tuvieron que hacer tareas debido a que las llamas ya estaban extintas.
Luego, a la escena llegó el personal de Bomberos Zapadores de la capital provincial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del departamento San Jerónimo, quienes hicieron las medidas de rigor.
Con el correr de los días se conoció que el vehículo era un Toyota Corolla Cross, que tenía las puertas delanteras y una trasera del lado del conductor abiertas y que el titular era de Recreo. Los pesquisas se presentaron en la vivienda del hombre y su pareja indicó que hacía del sábado por la mañana que no lo veía. No se conoció si el dueño del Toyota apareció.
Los voceros informaron que uno de los cuerpos estaba a un costado y otro con mitad del torso dentro del vehículo, ambos totalmente quemados.
Los restos fueron enviados al Cuerpo Médico Forense de la capital provincial para la correspondiente autopsia. Esta semana se conoció que los pesquisas no pudieron determinar qué tipo de sexo tenían los cuerpos, la edad y causa de muerte.
En ese sentido, el fiscal ordenó remitir muestras biológicas tanto al Equipo Argentino de Antropología Forense y material genético al IML de Rosario para intentar identificarlo a través del ADN, describieron fuentes policiales.
A su vez, Cecchini también pidió a la Central de Monitoreo 911 para que determinara el recorrido del Toyota Corolla Cross a través de los registros en las cámaras de seguridad.