Continúa grave Joel, el nene de 10 años que ayer recibió dos tiros en la nuca, luego de que una persona armada que se encontraba en una guardería náutica de la zona norte confundiera a su padre y a otras dos personas con ladrones y efectuara siete tiros contra el auto en el que habían llegado hasta el lugar.
“El niño llegó al Hospital Vilela con una herida de bala en zona occipital y se le realizó una intervención quirúrgica para limpiar la zona de la bala, que quedó alojada en el cráneo”, informó la vicedirectora del Hospital Vilela, Velia Peralta. En tanto, aseguró que “el estado del niño es grave” y “las próximas horas son importantísimas”.
De acuerdo con el relato de los familiares de la víctima, ayer a la tarde el niño se encontraba junto a su papá y un matrimonio amigo de la familia en una cooperativa de pescadores ubicada en Nansen y Frondizi, frente al parque Alem (del lado del río), en la zona norte. “El papá de Joel es el encargado de la cooperativa”, explicaron los parientes de la víctima. “Estaban ahí y decidieron ir a buscar una vigas que había a unos200 metrosdel lugar, en un descampadito con árboles pegado a la guardería náutica, hacia el norte”, agregaron.
Según contaron los familiares, como eran varios y había cosas que cargar, se dirigieron hasta ese lugar en el auto del papá de Joel. Al llegar al punto indicado, el hombre descendió del rodado y se dio a la tarea de levantar las maderas que había ido a buscar. Fue en ese momento cuando siete detonaciones resonaron en el aire.
“¡Eh! ¡No tiren que soy yo!”, dijo el hombre. Pero ya era tarde. El tirador había apuntado su arma al automóvil, y dos de los plomos impactaron en la nuca de Joel.
Los tíos del nene herido dijeron que los balazos provinieron del interior de la guardería náutica. “Pensaron que eran ladrones, por eso tiraron”, dijo una mujer. “No nos dijeron quién es esta persona. Si es un cuidador o solamente alguien armado que estaba ahí. No sabemos nada”, agregaron.