En la tarde de ayer, se desató una tormenta en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, y a causa de la caída de dos rayos murieron cuatro personas. Otras diez resultaron heridas de distinta gravedad. Entre ellos, uno de los niños que fue alcanzado ayer por la caída de un rayo en la localidad de Florencio Varela, en el conurbano bonaerense, está internado en grave estado en el hospital El Cruce, en tanto otros tres niños permanecen en Terapia Intermedia con lesiones leves, según informaron hoy fuentes médicas.
Leonardo Busso, jefe de pediatría del hospital, declaró a la prensa que «un niño de 7 años permanece internado y está muy grave, y otros tres están en buen estado, con lesiones leves».
El médico aseguró que «no es habitual» recibir de golpe «seis pacientes y tres en paro cardíaco», y precisó que uno de los niños que llegaron afectados por la caída de los rayos, murió en la sala de Emergencia y otro falleció a las dos horas.
Uno de los dos hombres que fallecieron por el impacto de los rayos, fue César Nardi, de 61 años, masajista del equipo de fútbol Racing Club, que se encontraba en el predio de Open Door, en el partido de Luján, al oeste del conurbano, donde el plantel realizaba el entrenamiento vespertino.
El otro hombre que murió vivía en Florencio Varela, era de nacionalidad boliviana, y trabajaba en una casa quinta, informaron fuentes de Defensa Civil bonaerense.