El Senado continuaba hoy con la audiencia pública sobre la legalización del aborto con la presencia de médicos y abogados que dan su visión sobre el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados.
Durante la jornada que se desarrolla en el Salón de las Provincias expondrán 24 invitados, entre ellos, el director del Hospital Materno infantil Ramón Sardá, Eduardo Valenti y la ex diputada María Luisa Storani.
Hasta el momento, el médico Juan Carlos Escobar sostuvo que «la prohibición del aborto es la punta del iceberg de la situación de desigualdad que se impone a las mujeres desde hace 20 siglos».
La abogada Solange Verón, miembro de la agrupación feminista La Hoguera, de Tierra del Fuego, sostuvo que la vida del embrión «depende de una gestación voluntaria» y que «la vida prenatal no puede ser entendida como una persona, citando lo resuelto por la Corte Interamericana en el caso Artabia- Murillo».
El filósofo José Quarracino sostuvo que «si este proyecto avanza el único derecho que van a tener los niños es el derecho a ser eliminados» y aseguró que el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo comenzó a gestarse en la década de 1960 como una herramienta para el «control de natalidad».
Se prevé que las exposiciones continúen durante toda la tarde, en una jornada casi tan extensa como la que tuvo lugar el último martes.