La Prefectura Naval de Rosario reanudó hoy la búsqueda de un joven que ayer cayó al río Paraná cuando la pequeña embarcación en la que navegaba junto a otros dos jóvenes, que salvaron sus vidas nadando, se dio vuelta, presuntamente por efecto del viento.
El episodio se registró ayer, pasado el mediodía, a la altura de la rambla Catalunya, ubicada en el zona norte del río Paraná de la ciudad de Rosario, consignaron a Télam voceros policiales y de la Delegación local de la Prefectura Naval Argentina.
A esa hora navegaban en una piragua tres jóvenes, cuando presuntamente por acción del viento, ésta se dio vuelta y los tres cayeron al agua. Dos de los tripulantes de 32 y 34 años, cuyas identidades no fueron suministradas, lograron alcanzar la orilla nadando mientras que el tercero, de unos 20 años, desapareció.
Los sobrevivientes dieron aviso a la policía de la desaparición de su compañero e inmediatamente la Prefectura Naval comenzó un operativo de búsqueda y rescate que fue interrumpido anoche debido a la oscuridad. En las primeras horas de hoy las embarcaciones y los buzos tácticos reanudaron la búsqueda.
Según la investigación, el muchacho buscado y sus compañeros navegaban sin sus respectivos chalecos salvavidas.