Un niño de tres años que falta de su hogar desde hace una semana en la ciudad santafesina de Ceres, situada a unos 266 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia, continuaba hoy siendo buscado en toda la región sin resultados pese a que se ofreció una recompensa y se colocaron urnas para brindar información anónima.
El nene, identificado como Maximiliano Javier Sosa, falta de su casa desde el martes pasado alrededor de las 14 y había quedado al cuidado de su padrastro, ya que su madre estaba internada debido a que tuvo un hijo por esa fecha.
Ante la falta de noticias, las autoridades ofrecieron días atrás una recompensa de 50.000 pesos a quien aporte datos de su paradero y en las últimas horas se resolvió colocar urnas en la Municipalidad de Ceres, la oficina del Correo Argentino y el hospital local para posibilitar el acercamiento de datos en forma anónima.
Según consta en la denuncia, Maximiliano tiene tez trigueña, una estatura de 80 centímetros, cabellos castaños, ojos marrones, y contextura delgada.
Voceros de Protección Civil informaron a Télam que han recibido algunos datos que «no permitieron avanzar en la búsqueda» porque la información no era certera, no obstante lo cual continuaban «los rastrillajes en zonas rurales y se amplió la búsqueda por todos los medios disponibles».
La recepción de novedades se centró en la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de la ciudad de Santa Fe, o Moreno 1056 Planta Alta, de Rosario); en la línea gratuita 0800-555-3348; además de la línea policial 911 o en la comisaría más cercana.
Maximiliano reside junto a su familia en una vivienda del barrio Juan Pablo II, situado en las afueras de la ciudad de Ceres, a su vez ubicada en el límite oeste de la provincia, en la frontera con Santiago del Estero.