La mixtura de los jugadores es la principal característica del torneo, pues se pueden observar jóvenes de corta edad y hasta ancianos desenvolviéndose sobre el anaranjado polvo de ladrillo, como así también personas de ambos sexos.
También lo es el ambiente que se vive en el complejo ya que, a un año y medio de la apertura del mismo, muchos se reúnen a disfrutar de los diferentes duelos que se dan hora a hora y que se completarán a fines de mayo, para dar lugar a la entrega de premios a comienzos de junio.
Aunque todavía faltan cientos de encuentros para acabar la actividad tenística, por consecuencia de la eliminatoria propia de la Liga, el nivel de los jugadores va en ascenso y cualquiera puede acercarse a observar los partidos al complejo, que tuvo la posibilidad de albergar a la escuela de David Nalbandian en la ciudad.
«La verdad que el torneo se está desarrollando con éxito. La gente se sumó con gran expectativa a esta Copa Diario El Ciudadano. Desde la organización del evento estamos muy conformes con la cantidad de tenistas que se sumaron y también con el estado del predio, que cuenta con canchas en perfecto estado. Esperemos que el evento se siga desarrollando como hasta ahora», comentó Joaquín Di Clerico, uno de los organizadores. Además agregó: “Son tres categorías, tercera, cuarta y quinta, y se ubica a los jugadores por el nivel de tenis, no por edades”.