La investigación por la muerte de la mujer, de 92 años, cuyo cuerpo fue hallado este viernes por la tarde en el interior de su vivienda de Garibaldi al 1100 pasó a la Unidad fiscal de Homicidios Culposos hasta que se conozcan los resultados definitivos sobre las causales de su muerte. Su hijo, de 64 años y con problemas psiquiátricos, había sido demorado y este sábado la Fiscalía dispuso que continúe el proceso en libertad.
El hecho se conoció este viernes por la tarde cuando personal del Sies llegó a la vivienda de Garibaldi al 1100 por una emergencia. Los médicos diagnosticaron que la mujer, identificada como Margot Ofelia Muro, de 92 años, había fallecido y solicitaron la presencia del médico policial. El profesional llegó al lugar para realizar los trámites de rutina sobre el deceso y como advirtió traumatismos en el cuerpo de Margot comunicó el hecho a la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos.
La fiscal Georgina Pairola estuvo en la escena y ordenó una serie de medidas al personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y solicitó la correspondiente autopsia para determinar las causales de la muerte.
En el marco de la pesquisa, la fiscal también determinó la demora preventiva del hijo de la mujer, quien fue hallado en inmediaciones de la vivienda.
Voceros del Ministerio Púbico de la Acusación (MPA) informaron este sábado que como el preinforme de autopsia arrojó que la causa del fallecimiento se debió a una descompensación la investigación continuará en la Unidad de Homicidios Culposos hasta que estén los resultados definitivos.
Las fuentes de la Fiscalía agregaron que en los exámenes determinaron que los traumatismos que tenía Margot “eran de antigua data y no tenían entidad para causarle el deceso”.
Con respecto a la situación procesal del hijo de la mujer, los pesquisas indicaron que “recuperó la libertad atendiendo la problemática de salud psiquiátrica que presenta”.