La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continúa trabajando en diversas zonas de la ciudad para normalizar el servicio. Los cortes de energía se mantienen en algunos barrios tras el grave temporal que afectó a la región.
Según informan en un comunicado de prensa, la empresa prioriza las situaciones de riesgo eléctrico con el objetivo de prevenir accidentes en la medida en que las condiciones de seguridad así lo permitan, tanto para los clientes como para el personal.
Operarios y técnicos de la EPE se encuentran monitoreando posibles daños sobre los electroductos aéreos, verificando la presencia de ramas y objetos extraños que originan el desenganche de los mismos.
En las primeras horas de la mañana del viernes, el suministro eléctrico se encuentra interrumpido en los siguientes radios correspondientes a las líneas de media tensión que constituyen la prioridad en el operativo de reposición del servicio:
– Mendoza, Teniente Agneta, Pasco, Río de Janeriro.
– Avenida Pellegrini, Suipacha, Gaboto, Boulevard Avellaneda.
– Juan B. Justo, Provincias Unidas, Tupac Amaru, Colombres.
– Riobamba, Castellanos, Amenábar, Pedro Lino Funes.
– Olegario V. Andrade, Mitre, Arijón, Ovidio Lagos.
– Uruguay, Circunvalación, Aborígenes Argentino y Las Palmeras.
– Ovidio Lagos. 6500 al 8100.
Recomendaciones
En lo relativo a las redes de baja tensión se prosigue atendiendo los reclamos dispersos por toda la ciudad de Rosario, no obstante las tareas continuarán en otras jornadas de trabajo para lograr su restitución definitiva.
El Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y autoridades de la empresa siguen actuando en forma coordinada con los Ministerios de Salud, Promoción Comunitaria, Municipalidad de Rosario, San Lorenzo, Casilda, y demás zonas perjudicadas, conjuntamente con Defensa Civil, Guardia Urbana y Bomberos.
La EPE recomienda extremar los cuidados ante situaciones de riesgo eléctrico que pueden persistir aún por estas horas, se recomienda en caso de que el agua no se haya retirado:
– Usar botas de goma o calzado de suela aislante.
– En caso de necesitar ingresar al domicilio, desconectar el interruptor del tablero principal, siempre que el nivel de agua lo permita.
– Para proceder a la desconexión evitar al máximo el contacto con el agua y si es posible pararse sobre materiales aislantes. (Ej.: silla plástica).
– Si el agua alcanzó en algún momento el tablero principal, o hay agua en el inmueble y aún no ha sido posible la desconexión, solicite a la EPE que verifique la ausencia de tensión.