Trabajadores universitarios de la salud de la provincia de Santa Fe anunciaron este martes, en el marco de un cese de actividades que cumplen en reclamo de reapertura de paritarias, la continuidad de un plan de lucha.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) comenzó las protestas el miércoles 18 de agosto y sumó luego un paro el 25 del mismo mes, pero ante la falta de respuestas anunció medidas similares para hoy, para el viernes 3 de septiembre y para el 8 y el 9 de septiembre.
Los trabajadores reclaman la convocatoria a paritarias y cuestionan el incumplimiento de acuerdos previos.
Además, Siprus convocó a sumarse a la movilización provincial de Enfermería que se realizará el viernes en la ciudad de Rosario, donde se exigirá la inclusión de los licenciados en el escalafón profesional.
Voceros gremiales indicaron que «es necesario sentarse a discutir toda la pauta salarial» y rechazaron la decisión del Gobierno provincial de adelantar en agosto un 4,5% del 9% correspondiente a septiembre.
«Queremos que se reabra la mesa salarial para discutir un nuevo acuerdo, ya que la inflación va a estar cerca del 50%, y que contemple lo perdido el año pasado», indicó el dirigente Diego Ainsuaín en el inicio del plan de lucha.