La Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Rosario, decidió continuar con el paro de choferes del transporte urbano e interurbano hasta el próximo lunes inclusive, hasta que se les pague todo lo adeudado. En una reunión que mantuvieron ayer (martes), las negociaciones no llegaron a un buen puerto y ya son 12 días sin servicio en la ciudad.
Esto se debe al «rotundo fracaso» en las negociaciones que se mantuvieron en el día de ayer (por este martes) y al hecho de que hoy (miércoles) no hayan recibido novedades ni respuestas a sus reclamos.
Así las cosas, el paro de choferes de colectivos (que ya lleva una semana), alcanzará los 12 días consecutivos sin servicio en el departamento Rosario: una medida que también se lleva adelante en gran parte del país.
«La población no contará con una prestación básica, y unos 2.700 trabajadores continuarán esperando con angustia el pago de sus salarios», reza el comunicado de la UTA Rosario.
El gremio, aclara que la medida es un corte de crédito laboral en reclamo de la correcta liquidación de haberes, el incumplimiento en el pago del medio aguinaldo, el rechazo al pago de los haberes del mes de junio en cuotas y el pago del bono de 4 mil pesos del decreto 14/20 del gobierno nacional, que ya suma cuatro meses de atraso: por lo que acumula 16 mil pesos.
En este contexto, la UTA local ratifica la decisión de continuar con el cese de actividades por tiempo indeterminado hasta que se salden las deudas.
El paro anterior del transporte en Rosario y la región se extendió por 23 días. Ahora, con esta nueva medida de fuerza que se lleva adelante hasta hoy, Rosario y la región (en los últimos 67 días) suman 35 días sin transporte por la falta de pago de las empresas.
Esta medida de fuerza, que comenzó el miércoles pasado (en Rosario el jueves desde la medianoche), dejó sin servicio de transporte a ciudades de todo el país, con excepción de Buenos Aires, San Juan y Neuquén.
Este martes, en Santa Fe capital, ya se levantó la medida de fuerza.