Autoridades a cargo de la búsqueda de Uriel Valentín Moreno, desaparecido hace seis días cuando estaba en el patio del fondo de su casa ubicado sobre las barrancas del río Carcarañá en la localidad santafesina de Correa, retomaron hoy el rastrillaje aunque con dificultades por las fuertes correntadas.
Uriel, de tres años, desapareció en la tarde del jueves pasado, según la denuncia radicada por la familia de la localidad santafesina de Correa y desde entonces es buscado por cuadrillas de Defensa Civil y Bomberos de la zona.
Uriel y una hermanita jugaban en el patio trasero de su casa, ubicada sobre las barrancas del río Carcarañá por lo que se presume que cayó al río.
«Las tareas por agua son complejas porque el río posee una fuerte correntada y arrastra árboles y troncos producto de las recientes inundaciones a la vez de tratarse de aguas turbias que imposibilitan la visibilidad», dijo la titular de la Unidad Fiscal N° 4 de Cañada de Gómez a cargo de la investigación y la búsqueda, Natalia Benvenuto.
La desaparición de Uriel conmueve al pequeño pueblo de apenas 6.000 habitantes y pese a la movilización de dotaciones de bomberos voluntarios de distintas localidades de la zona para colaborar en los rastrillajes con lanchas, avionetas e incluso drones a casi una semana, lamentablemente el niño no pudo ser encontrado.