Con el objetivo de informar a la población joven sobre el embarazo adolescente, la trata de personas, los noviazgos violentos y el abuso sexual, el Área de la Mujer de la Municipalidad, junto a alumnas de distintas escuelas de la ciudad continúan con sus actividades de prevención.
Durante la semana, habrá volanteadas, muestras de pancartas, pintadas de murales y charlas temáticas, entre otras propuestas.
Bajo la consigna «Yo no quiero», tendrán lugar charlas temáticas, volanteadas, muestras de pancartas y pintadas de murales, entre otras actividades. El objetivo es que los jóvenes reconozcan aquellas conductas indebidas por medio de un sistema de alerta elaborado por los mismos chicos y chicas y puedan animarse a denunciarlas.
La campaña de Derechos Sexuales para Adolescentes fue pensada y organizada por alumnos de distintas escuelas de Rosario y por beneficiarias del programa Equidad Educativa que participaron en 2010 de capacitaciones y talleres sobre las temáticas mencionadas. Su propósito es informar a la población joven, en las distintas instituciones barriales y en la ciudad en general, sobre embarazo adolescente, trata de personas, noviazgos violentos y abuso sexual.
Así, desde su inicio hasta la actualidad, la propuesta se viene desarrollando distrito por distrito en torno a la prevención del embarazo adolescente mediante muestras, exposiciones, bailes, recitales, charlas e intervenciones en espacios públicos, en tanto desde mediados de julio se comenzó a trabajar sobre el abuso sexual infantil y adolescente, problemática que ya fue abordada en los distritos Norte, Noroeste, Oeste, Sudoeste y Sur.