Luego de que en la noche del viernes la totalidad de los vuelos de cabotaje fueran cancelados, a raíz del virtual colapso en la aeroestación internacional de Ezeiza, se vivieron escenas de bronca, impotencia e indignación entre los pasajeros.
El vuelo de Aerolíneas que debía salir a la medianoche desde la capital de Salta fue suspendido al igual que el de esta mañana, por lo que la terminal aérea de esa ciudad norteña también había sufrido los coletazos de la situación que se vive en Buenos Aires.
El mal debut que padecieron los usuarios tras el cierre temporario de la estación aérea del Aeroparque Jorge Newbery por refacciones, se vio reflejado en las escenas de cientos de personas que querían viajar con aquellos que se sentían en tierra de nadie porque reclamaban la devolución del importe de los pasajes de los vuelos suspendidos.
Sin embargo, autoridades de las empresas aéreas expresaron que los vuelos saldrán este sábado, aunque con «demoras» y admitieron «dificultades» en el uso de las pistas.
Según testimonios coincidentes de algunos usuarios «los micritos que transportan pasajeros desde los espigones a los aviones se cruzaban peligrosamente en la pista», a raiz del caos generalizado, que obligo a la suspensión transitoria de los vuelos.