Una de las iniciativas aprobadas ayer en la sesión del Concejo es la de los concejales Jorge Boasso y María Eugenia Schmuck, del bloque Radical. Se trata de un decreto por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo se extienda la prueba piloto para el estacionamiento en las dos manos de las arterias cercanas al sector gastronómico de la avenida Pellegrini. De tal manera los vehículos podrán estacionar sobre ambos lados en el área comprendida por Cochabamba, Montevideo, Moreno y Alem. También se autoriza específicamente a la calle Cochabamba, desde Entre Ríos hasta Necochea.
El edil Boasso aludió a la ordenanza Nº 8.865/11 en base a la cual se implementó la prueba piloto, y mencionó que en el caso del barrio Pichincha “no hubo accidentes ni problemas” y lo propio ocurrió en el sector gastronómico cercano a la avenida Pellegrini en ocasión del pasado Día del Amigo.
Por su parte el concejal Rodrigo López Molina, de Unión Pro Federal, hizo referencia a “planteo de vecinos” de la zona, quienes por ejemplo consideran que las calles Cochabamba y Montevideo “no tienen el ancho suficiente” y también la mencionan como “alternativas para Pellegrini en caso de embotellamientos”.
En respuesta, el titular del bloque Socialista, Manuel Sciutto, mencionó la necesidad de la implementación progresiva, y el análisis sobre el ancho de calle, pero consideró que “la prueba piloto dio buen resultado”.