Search

Contra las cuerdas: los agarraron con dos bajos y dos guitarras que presumen robadas

Fue en la madrugada de este lunes, en el sudoeste. Los tres que portaban los instrumentos argumentaron que los habían encontrado mientras cirujeaban. Uno de los demorados es menor

La policía demoró este lunes a tres personas, una de ellas en situación de calle, otra un menor, que llevaban consigo instrumentos musicales que sospechan robados: dos bajos y dos guitarras.

El procedimiento fue alrededor de las 4.30 en Presidente Quintada entre Patagones y Cerrillo, en el sudoeste de Rosario, la zona conocida como Vía Honda.

De acuerdo al parte oficial, una patrulla policial circulaba por la zona cuando vio a los luego apresados con «elementos de grandes dimensiones» en el ingreso de un pasillo y al consultar con vecinos éstos dijeron que el trío los estaba ofreciendo a la venta.

Al abordarlos, no supieron justificar el origen de los objetos que llevaban, instrumentos musicales. Se trata de un bajo Anderson rojo con funda Fuárdala Bags de poliamida negra, otro marrón sin marca visible con funda similar donde además había un conector y un afinador de cuerdas blanco. Y dos guitarras: una eléctrica marrón claro con funda Gewa negra y un cable conector, y la restante criolla de madera dañada marca Fernández y funda RIG-K negra.

Por el caso quedaron demorados Juan Eduardo C., de 34 años presuntamente en situación de calle, un menor de 16 y Jonathan Andrés B., de 28. Los tres dijeron que estaban «cirujeando» y encontraron los instrumentos de cuerda, que fueron expuestos para que los reclamen sus propietarios si es que fueron robados.

10