Search

Contrapunto entre dirigentes del Frente de Todos tras la presentación de renuncias en el gabinete

Juan Grabois y Fernando "chino" Navarro manifestaron posiciones contrapuestas respecto a los ministros alineados al kirchnerismo que pusieron su renuncia a disposición del presidente tras la sorpresiva derrota en las Paso

Luego de la ola de funcionarios y ministros que pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, dirigentes del Frente de Todos salieron a dar su opinión. Entre el respaldo y el rechazo, Juan Grabois y Roberto “el chino” Navarro dieron su veredicto sobre el hecho político que sacudió la jornada.

Minutos después de que se oficializara la noticia, el referente de Patria Grande, Juan Grabois, se manifestó a través de twitter y expresó: “Felicitaciones a los funcionarios que pusieron su renuncia a disposición. Es momento de cambios fuertes de políticas, prácticas, privilegios, prioridades y personas”.

Se trata de uno de los integrantes del Frente de Todos más críticos de la gestión oficial. De hecho luego de la derrota electoral en las Paso, fue uno de los primeros que sostuvo la idea de que “alguna cabeza tiene que rodar”. Desde hace tiempo se muestra crítico con la gestión del ministro de Economía Martín Guzmán.

Más tarde, revalidó su respaldo al presidente y publicó “Yo quiero que Alberto sea el mejor presidente. Es nuestro presidente. Por eso le rogamos que garantice los derechos de todos los trabajadores y estudiantes, y ponga freno a la negligencia. Nadie se va del Frente de Todos, pero sin cambios no hay futuro”.

Por su parte, Fernando “chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias y referente de las organizaciones sociales, considero que la decisión de los funcionarios kirchneristas es «un error» debido a que «no se apuntala» a un proyecto «operando en los medios».

El referente del Movimiento Evita ya se había realizado una autocrítica luego de la derrota electoral, al considerar que esa cantidad de votantes «es responsable y sensata» y lo que eligió en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) le «está marcando un camino» al Gobierno nacional.

Por último volvió a disentir con quienes pusieron sus renuncias a disposición y sentenció: «Lamento mucho que compañeros que valoro y respeto mucho hayan tomado la decisión. Seguramente fueron empujados por las más nobles decisiones».

10