Trabajadores autoconvocados del Ministerio de la Producción de la provincia se movilizaron en reclamo del pase a planta permanente del personal contratado. La protesta, que incluyó una feria y un corte de calles se plantó en la mañana de este viernes en Mitre y Rioja, y concluyó con una asamblea en la que se debatieron los paso a seguir. “ante la falta de respuesta tanto de los sindicatos como del gobierno provincial”.
En paralelo a la movida en Rosario, en la Capital provincial, trabajadores de los ministerios de Gobierno, Economía, Justicia, Trabajo, Ciencia y Tecnología y Transporte también hicieron manifestaciones con el mismo reclamo, mantener las fuentes de trabajo, a las que se plegaron también contratados y efectivos de diferentes subsecretarías y direcciones.
La protesta incluyo un recorrido por los pasillos de la Casa Gris hasta las puertas del Salón Blanco, donde el gobernador Miguel Lifschitz encabezaba una actividad.
La convocatoria local frente a la cartera productiva se da en el estado de asamblea permanente y movilización que también incluyó al Acuario, donde los contratados también libran la misma pelea.
Con el eje del reclamo de pases a planta y un bono de fin de años, entre otros reclamos, este jueves ATE Rosario fue al paro en toda la seccional y pidió al secretariado provincial del gremio que lance un paro en toda Santa Fe.
Galería de fotos