El Hincha

Panorama auriazul

Contratos en la mira: cuatro jugadores terminan su vínculo con el Canalla a fin de mes

Maximiliano Lovera, Axel Werner, Francis Mac Allister, y Dannovi Quiñones son los futbolistas que la dirigencia debe definir su futuro en pocos días. El formoseño y el arquero tienen chances de seguir en la entidad, pero para los otros dos la continuidad en Arroyito parece muy difícil


En Central hay cosas a definir y una es los contratos de cuatro jugadores que vencen el próximo 30 de junio. Maxi Lovera, Axel Werner, Francis Mac Allister, y Dannovi Quiñones son los jugadores cuyos vínculos terminan a fin de mes.

De lo cuatro el que más jugó fue Lovera. El formoseño arribó al Canalla a préstamo proveniente de Olympíacos de Grecia hace un año. Central abonó 473.680 euros y tiene una opción de compra por 800 mil euros por el 75 por ciento del pase.

El volante ofensivo fue el autor del gol que le dio a Central el título de la Copa de la Liga 2023 en el triunfo por 1-0 sobre Platense. En un año sufrió tres lesiones musculares, lo que lo obligó a perderse 12 encuentros.

Por su lado, Werner no tuvo muchos minutos en el arco auriazul. Y mucho tuvo que ver el buen rendimiento de Jorge Broun en el último año. De todas formas, el arquero jugó dos partidos y cumplió. El primero fue ante River por la Copa de la Liga de esta temporada y el otro fue hace muy poco en el triunfo canalla sobre Deportivo Riestra por 2-0.

En el momento que llegó a Arroyito, Central le pagó 325 mil dólares al Elche de España por el préstamo y cuenta con una opción de compra de 750 mil de la moneda estadounidense por la totalidad del pase. La intención de la dirigencia, en principio, es intentar un nuevo préstamo con el equipo español.

En tanto, el colombiano Dannovi Quiñones llegó a préstamo de Once Caldas de Colombia con un cargo de 400 mil dólares y una opción de compra de 1 millón de la misma moneda.

Quiñones, en diciembre del año pasado, sufrió un esguince de rodilla derecha durante un entrenamiento. Y tras realizarle los estudios de imágenes pertinentes, se le detectó una lesión de menisco externo y lesión osteocondral de cóndilo externo, por lo cual estuvo casi cinco meses sin jugar. Recién hace un día el jugador recibió el alta médica y se puso a las órdenes de Russo. Pero es muy factible que a partir de julio ya no sea futbolista de Central.

Por último, está el caso de Francis Mac Allister. El hermano mayor de Alexis llegó en junio de 2022 proveniente de Talleres de Córdoba. En esa ocasión lo hizo a préstamo por 18 meses y con una opción de compra. Pero se lesionó el 28 de julio de 2023, en la última fecha de la Liga Profesional, en el empate sin goles frente a Belgrano, en Córdoba. Ese día sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.

La recuperación llevó su tiempo necesario y en enero el préstamo con la entidad cordobesa se extendió hasta junio de este año. El volante central volvió a jugar en reserva el pasado 8 de mayo en la derrota auriazul por 2-0. La lesión y la súper población de jugadores en su puesto idican que no será fácil su continuidad en el Canalla.

Comentarios

10