El incendio que se registra desde las primeras horas de la tarde en una fábrica de plásticos, en la localidad bonaerense de General Pacheco, «está controlado y no hay que lamentar víctimas ni heridos», aseguró el comandante general del cuerpo de bomberos de esa localidad bonaerense, José Cornejo.
Más de 35 dotaciones de bomberos trabajan en el establecimiento siniestrado, ubicado en Arévalo 3435, confirmó Cornejo. Aseguró además que «se desconoce el origen del fuego» y reconoció que el viento les jugó una mala pasada, por eso tuvieron que pedir refuerzos para evitar la propagación de las llamas. También «la falta de agua hizo que necesitáramos recurrir a otros cuerpos de bomberos», agregó Cornejo.
El jefe de bomberos aseguró que el personal de la fábrica Cabelma «fue evacuado, al igual que los vecinos, gracias al trabajo del municipio de Tigre y de Defensa Civil». Reconoció que «el humo es tóxico y complica el trabajo», por lo que algunos bomberos son asistidos por inhalación de humo.
La intensa humareda negra, de más de 50 metros de altura, puede verse desde distintos puntos del conurbano y la ciudad de Buenos Aires. Cabelma fabrica distintos productos plásticos que presentan un alto grado de combustibilidad.